IGLESIA WESLEYANA PEREGRINA ZÁRATE
Salmos 96:9 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad”
RESCATAR – FORMAR – ENVIAR
VISIÓN
Ser una Iglesia reconocida como una comunidad de Santidad con carácter Misionero, comprometida con la Educación y los ministerios al servicio de Dios y la Sociedad.
MISIÓN
Somo agentes de cambio, transformación de vidas y familias, mediante la enseñanza y la predicación del Evangelio de Jesucristo comprometidos con los principios y valores cristianos para el desarrollo del Reino de Dios.
PROPÓSITOS:
1. Adorar a Dios : Amar a Dios con todo nuestro ser.
2. Comunión Cristiana : Amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.
3. Evangelizar : Por amor, buscar la salvación de las almas.
4. Discipular : Ayuda a nuestros hermanos a crecer saludablemente.
5. Servir : Rescatados para servir a Dios – Iglesia y Comunidad.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE FUNDACIÓN DE LA IGLESIA WESLEYANA PEREGRINA ZARATE
La Iglesia de “Santidad de los Peregrinos” se desarrollo en el norte del Perú, abarcando la costa y la Sierra, teniendo como sede la ciudad de Chiclayo, desde donde los misioneros: Santiago Spencer, G.C Averi y muchos otros siervos de Dios colaboraron con la obra de Dios.
En la década de los 50 emigraron a la capital en busca de mejores oportunidades de estudios y trabajo muchos hermanos peregrinos como: Ps. Elías Mateo esposa e hijos, Hna. Laura Romero, Prof. Fabio Soto C., Hna. Pozo y su hija Lupe, Srta. Edelmira Carrasco, Ps. Victorino Lujan (Cachicadan), Hno. Segundo Pérez, Daniel Bocanegra (Mollepata). Posteriormente, este grupo de hermanos comisionaron a los Hnos. Victorino Lujan, Fabio Soto C., María de Mateo y Laura Romero para coordinar cuales autoridades del Concilio de la Iglesia de Chiclayo, para convocar a una Sesión de Fundación de la Iglesia Santidad de los Peregrinos en Lima. Es así, que los hermanos mencionados invitaran para el domingo 5 de octubre de 1958 hora 3:00pm a la casa del Hno. Enrique lujan, sito en Jiron Antonio Bazo – La Victoria, donde asistieron los siguientes hnos. Laura Romero, Maria de Mateo, Victorino Luján, Fabio Soto c., Edelmira Carrasco, Segundo Pérez, Daniel Bocanegra, Hna. Pozo y Lupe Pozo.
La sesión de fundación se inició, bajo la conducción del Ps. Victorino Lujan y actuando como secretaria la hna. María de Mateo. En primera instancia luego de unas palabras de oración se cantaron coros e himnos, luego se dio lectura a la palabra de Dios, seguidamente se paso de manifiesto el propósito de la reunión, luego tomaron el compromiso de reunirse todas las semanas para honrar el Santo Nombre del Señor, en seguida firmaron el acta de fundación con mucho Regocijo y satisfacción, donde formaron la Primera Junta Directiva; que estaba conformada de la siguiente manera:
Encargado de la obra Ps. Victorino Luján, Secretaria: Hna. Edelmira Carrasco, Tesorera: Hna. Laura Romero, Maestra de Niños: Hna. Lupe Pozo Maestro de Adultos y Jóvenes: Fabio Soto. Posteriormente llegaron muchas otras familias como: Familia Falero, Washin, Sánchez, Pacheco, etc. Los primeros fueron Ps. Victorino Luján, Hna. Laura Romero, Hno. Fabio Soto y otros.
El primer pastor nombrado a tiempo completo fue el Rvdo. Eloy González posteriormente Ps. Amado Leyva, Luego el Ps. Natividad Baltodano.
En diciembre de 1969, la Iglesia se traslado a la Urb. Zárate, ubicándose en la casa del Hno. Enrique Luján, un tiempo después a la casa del Hno. Daniel Bocanegra en la cdra 5 de la Av. Gran Chimú. La Iglesia fue creciendo y madurando bajo la dirección del Espíritu Santo, posteriormente con gran esfuerzo y amor a la obra del Señor adquirieron el terreno de Pirámide del Sol, luego de haber construido el sótano, la Iglesia tomo posesión de la heredad en diciembre del año 1975, el traslado fue una marcha apoteósica y victoriosa, llena de alegría.
La Iglesia experimento un gran crecimiento numérico y cualitativo, llegando a contar con un programa radial “Facetas Cristianas”, el boletín informativo “La Voz Peregrina” y un equipo Pastoral comprometido y conformado por Ps. Pedro Macalupú, Rvdo. Elías Mateo, Ps. Rosendo Dávila y Ps. Juan Espinoza. Dios levanto muchos otros siervos y ministerios. Hoy podemos decir: “Hasta aquí nos ayudo el Señor” La gloria sea para el Señor