Deja tu preocupación en Dios
Deja tu preocupación en Dios
“Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes” 1 Pedro 5:7 Dios Habla Hoy (DHH)
Las preocupaciones forman parte de la vida de toda persona, preocuparse es un mecanismo que nos ayuda a desarrollarnos impulsando a lograr nuestros objetivos en la vida.
Pero ocurre que a veces cuando no sabemos controlar estas preocupaciones nos pueden llevar a un estado de inestabilidad emocional y esto puede afectar inclusive nuestra salud física. Es decir, no nos ayudan a resolver problemas, sino que ellas mismas se convierten en un problema.
Lo sorprendente es saber que Dios está interesado en nuestro bienestar y sabe que cada día enfrentamos diferentes situaciones que a veces pueden ser muy perjudiciales si es que perdemos el equilibrio, claramente manifiesta en su palabra “Dejen todas sus preocupaciones a Dios…”, esto significa que Dios está dispuesto formar parte de nuestras vidas y controlar nuestros pensamientos para que tengamos seguridad y tranquilidad.
Quizás eres uno de aquellos que está pasando por un momento bastante difícil, tienes problemas personales, familiares, financieros o en tu vida espiritual, y todo ello está generando malestar en tu salud emocional, espiritual o física. Quiero animarte que te acerques a Dios y puedas compartir tus inquietudes que él está dispuesto a escucharte, lo único que tienes que hacer es reconocer que necesitas de su ayuda porque sólo no podrás. Recuerda el señor dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer”. La palabra de Dios también dice “…porque él se interesa por ustedes”, a lo mejor dices que a nadie le importante tu vida, o sientes que no tienes respaldo de tu familia o amigos, pero que gratificante es saber que Dios sí, se interesa por usted y tiene cuidado de tu vida.
Entonces no pierdas la oportunidad de contar con su ayuda y encontrar el propósito de Dios en tu vida, que fuiste creado para cosas grandes y que cada día es un desafío y una gran oportunidad para que sigas creciendo.
“No hay mejor decisión que caminar a lado de Dios y sentir la seguridad que con él todo estará bien”
Dios te bendiga y tengas un hermoso día, alégrate porque tu redentor vive.
- Escrito por: Samuel Molina Javier (Pastor de la Iglesia Misión Bíblica de Santidad)